Mostrando entradas con la etiqueta Convivencia.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Convivencia.. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de mayo de 2009

¡¡Feliz Día del Libro para tod@s!!

DÍA DEL LIBRO

- 26 de mayo -

Comparimos en esta fecha especial, imágenes de la Asamblea que realizamos en forma coordinada con los compañeros de 5º año y su Maestra Ma. José.

LA LECURA TIENE CLARAS VENTAJAS SOBRE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
¿Cuáles?.....aquí van....

  • Es la forma más efectiva y más provechosa del aprendizaje del lenguaje,
  • Estimula la imaginación,
  • Fomenta la libertad,
  • Permite la organización de la información,
  • A ella se puede recurrir cuantas veces sea necesario o porque algo no se comprendió o por el simple gusto de releer,
  • Permite "conocer" lugares deconocidos,
  • Nos aporta conocimientos,
  • Ganamos autonomía e independencia, porque favorece el sentido crítico,
  • Estimula el razonamiento,
  • Nos hace más libres en nuestros pensamientos,
  • Favorece la toma de decisiones y potencia la creatividad personal,
  • Mejoramos el vocabulario.

Por todo lo anterior, podemos decir que favorece el rendimiento intelectual y mejora el académico, porque nos forma, nos instruye, y nos hace más cultos, a la vez que proporciona las bases para que el estudio sea una actividad gratificante y lúdica.



Aquí están Deyanira y Cristina. Ellas dieron una muy buena explicación de por qué celebramos en nuestro país el Día del Libro el 26 de mayo. ¡Felicidades para ellas!.


Ahora, el turno le llegó a Lucía, Maripaz, Agustina y Alejandro. Este grupo explicó la Historia del Libro. ¡Excelente!.


Luego, Angelo y Agustina explicaron muy claramente las partes de un libro.
¡Bravo!.


María, Soledad y Gerónimo nos informaron sobre las ventajas de la lectura.
¡Sote salió!.


Es el turno de Melany y Melisa, ellas nos contaron sobre la vida de MARIO BENEDETTI.


Lucía y Facundo nos informaron sobre algunos : cuentos, poemas y novelas de este Escritor uruguayo.


Micaela se animó y un poema "Corazón coraza" de Benedetti nos leyó.
Salió impecable.


Thamara, Franco y Lara, nos narraron el cuento " El Fantasma".
¡Maravilloso!.




Por último terminamos la Asamblea con una obra, llamada: "Cuentos para un 26 de mayo".
Los actores: Guadalupe (Presentadora), Jonathan (Relator), Jessica y Abril (Mellizas), Alexis (Ricardo), Sergio (Eduardo), David (Fernando), Melina (Maestra) y los Alumnos: Mateo, Martín, Jonathan, Matías L, Micaela, Emanuel, Matías, Camila y Diego.









Todos felices, el objetivo se cumplió: a Mario Benedetti se homenajeó.



¡¡Aplausos, bien merecidos para todos, por el esfuerzo, las ganas y la responsabilidad!!.



viernes, 17 de abril de 2009

ASAMBLEA: TERMAS DEL ARAPEY.










Los niños de 4to, 5to y 6tos años que fueron a las Termas del Arapey (Salto), nos cuentan todo lo que aprendieron y nos enseñan juegos super divertidos!!
Aplausos para todos!!